1/12/14

QUE NO FALTE UN CALENDARIO DE ADVIENTO ESTAS NAVIDADES

Calendario de Adviento
¡Empezamos!. Y lo hacemos a la vez que el mes de Diciembre. Os propongo hacer un Calendario de Adviento para estas Navidades. Los niños tienen mucha ilusión esperando a abrir su sorpresa diaria.

Es muy fácil de hacer, solo hay que envolver 24 detalles, y cada día van abriendo uno hasta el día 24 de Diciembre. Yo suelo poner material de papelería, algún juguete pequeño y chocolate navideño.

Puedes hacer un Calendario de Navidad sencillo, simplemente envolviendo regalos, enumerarlos y colocarlos en una bandeja; o complicarte mucho mas, aunque de cualquier modo los niños lo disfrutan mucho.

Calendario de Adviento

Calendario de Adviento

Nosotros hemos realizado un Calendario de Adviento casero decorado con piñas y ramas de pino. Hicimos una excursión en familia a la montaña con la escusa de recoger todo el material, mis hijos me ayudaron a decorar el Calendario, aunque yo envolví y colgué los regalos antes para que siguiera siendo una sorpresa.

Realización:
  1. Una rama pintada de blanco y colgada con una cuerda atada a cada extremo.   Sirve cualquier tipo de pintura de pared o madera.
  2. Envolver los regalos con dos hojas de papel de seda blanco para evitar que transparente.
  3. Con un sello y tinta marrón enumerar los regalos del número 1 al 24.
  4.Colgar cada regalo con cuerda de pita.
  5. Decorar. Hemos puesto luces de Navidad blancas que funcionan con pilas para que los niños puedan encender sin peligro. Con la misma cuerda de pita hemos atado las piñas y ramitas de pino.

El montaje es muy sencillo, puedes utilizar material que tengas por casa,  a los niños les encanta participar, en casa están encantados y con mucha ilusión. 

Calendario de Adviento

Espero que te animes a hacer un Calendario de Adviento  sino lo tienes ya. ¿Qué os parece empezar la Navidad tan pronto? ¿Os gusta la idea de adoptar tradiciones nuevas?

Espero que te haya gustado, muchas gracias por pasarte por nuestro primer post, te espero el próximo lunes con mas ideas.

21 comentarios:

  1. Anónimo15:14

    Que bonito!!!...es mejor que los calendarios de adviento ya hechos...¡todos los años el mismo chocolate!
    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te guste Anónimo, ya sabes, anímate a realizar uno en casa estas navidades

    ResponderEliminar
  3. El diseño está genial, aunque quizás deberías hacer más visibles los comentarios para dar más vida a los artículos.

    Mucha suerte con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia, voy a pensar como mejorarlo.

      Eliminar
  4. Yo he estado muy tentada ¡tanto calendario de adviento que se ve por las redes! pero mi niña acaba de cumplir los dos años y me temía que no seriamos capaces de dejar uno para cada dia... Eso sí, del año que viene no se libra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado mi hijo pequeño tenía dos años, y pensé que arrasaría con todos los paquetes nada mas verlo, para mi sorpresa se lo tomo muy en serio y no lo dejaba tocar a nadie. Siempre nos sorprenden

      Eliminar
    2. Pues tal vez aun estoy a tiempo, creo que este año empezaré con uno de los "standar" ¡el calendario de adviento de lego me tiene enamorada! xD

      Eliminar
    3. Me alegro que te animes, cual es el Calendario de Adviento de Lego, es este?
      http://goo.gl/Hup01X
      Tengo curiosidad, y no creo que te refieras a ese

      Eliminar
  5. Saludos!.. llegué a su blog a través del blog de marketing de guerrillas... Me encanta este blog!.. soy madre y educadora. Me gusta el artículo que leí.. Me suscribiré para recibir sus publicaciones... Éxito!...
    Consuelo.
    PD: Tal como ya le recomendaron, opino que si los comentarios están visibles será genial para el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Consuelo, muchas gracias, espero que la Newsletter te sea de utilidad. Sin duda mejorare el apartado de comentarios, la idea de guerrillas a sido fantástica para mejorar con vuestros comentarios.

      Eliminar
  6. Qué bonito tu blog y la idea de este post genial !!

    Vengo de Marketing de Guerrillas.. mi blog a afín al tuyo, sobre temas de marternidad... http://entrepanyalesybiberones.blogspot.com.es/ ¿ me devuelves la visita ?

    Voy a seguirte con el Face para no perderme nada..

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Nerea, ahora mismo me voy a ver tu blog

    ResponderEliminar
  8. Esther, la idea tiene una pinta estupenda. Es más creo que si lo hicieses directamente en wordpress.org con dominio propio y una plantilla chula, podrías crear una comunidad de forma más rápida. Es solo una opinión y como bien dices esta bien ir despacio pero seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado muchas vueltas a editar con wordpress, y supongo que sera el siguiente paso cuando me sienta cómoda gestionando este primer blog. Muchas gracias por tus opiniones

      Eliminar
  9. Me gusta el diseño, paleta de colores sencilla y bonita, el logo desenfadado y natural, como se lleva ahora, el calendario de adviento es muy original y las fotos son preciosas, muy conseguidas, felicidades y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ráquel, me alegro mucho que te guste, eres muy amable. Por supuesto que comentarios así animan a seguir trabajando. Ademas espero que lo encuentres útil si tienes hijos o sobrinos. Un saludo

      Eliminar
  10. Hola hola!! que hermoso este bog, me encantan los colores y la imagen que da.
    Que buena idea creo que la pongo en prácica este finde.
    Besotes y muchos éxitos con este espacio.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Cynthia por tu comentario, me encanta que te guste el blog, acabamos de estrenar. Fantástico que te animes a hacer un Calendario de Adviento, a tus hijos les va a encantar, pero te aviso que el año que viene te lo volverán a pedir, a mi me a pasado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...