23/2/15

CAMBIA DE CUENTO. TODAVÍA HAY QUE SEGUIR EXPLICANDO QUE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS PUEDEN HACER LAS MISMAS COSAS.




cuento para niños



Hoy me he levantado guerrera. Soy madre de dos hijos pequeños, y estoy cansada de que todo el mundo les cuente la misma historia. A veces me preguntan cosas que me dejan sorprendida sobre lo que pueden y no pueden hacer las niñas. Necesitan saber que a las princesas no hay que rescatarlas, de que sí, también hay equipos de fútbol femenino, y de que no hay ninguna cosa en el mundo que una mujer no pueda realizar.

Yo les digo que las mujeres y los hombres somos diferentes, hacemos las cosas de manera diferente, pero los dos podemos hacer las mismas cosas. Por lo visto no todo el mundo a nuestro alrededor sabe esto. 

Quiero que mis hijos crezcan conociendo la igualdad de géneros, y hay que empezar desde casa, que es la primera ventana al mundo de un niño.

Ademas quiero dejar un aviso a todas las princesas, andaros con ojo porque en estos tiempos que corren como dice Paulo Coelho.


          "En los cuentos infantiles, las princesas besan
          a los sapos, que se transforman en príncipes.
          En la vida real, las princesas besan a los 
          príncipes que se transforman en sapos."
                                                      Paulo Coelho


Si te ha gustado nuestra lámina "Cambia de cuento" y quieres descargar en formato PDF a tamaño folio  PINCHA AQUÍ




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Olga! Gracias por pasarte por el blog, me alegro que te guste. Salio un poco por enfado y sorpresa al conversar con mis hijos. Un saludo

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la frase! Yo suelo hacer micro cuentos... Pero esta lamina se sale!
    Besotes
    Las Cosinas de aisha

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aida! La idea fue para decir lo que pensaba de forma agradable, como hablo a mis hijos, pero me encanta la idea de micro-cuento. Besos

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuanto me gustan tus palabras. Por cierto, algunos príncipes besamos sapos, jeje, UN BESAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ha, tienes razón en la próxima lámina meteremos a los príncipes amorosos aguantando príncipes con poca magia. Un beso fuerte

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...