29/6/15

10 Actividades con agua para niños este verano

actividades agua verano niños

Que puede gustar mas a un niño que jugar con agua.Te traigo 10 ideas para pasarlo bien en verano, tanto si tienes piscina como sino, lo importante es refrescarse y pasar un rato divertido.



actividades agua verano niños


1. SERPIENTES DE ESPUMA
En el blog  www.housingaforest.com encontraras como fabricar un tubo para crear columnas de burbujas con una botella de agua pequeña y un calcetín, el resultado es genial.. Ademas si añades colorante alimenticio las burbujas saldrán de diferentes colores. Una forma de jugar reciclando.







2. PIÑATAS DE GLOBOS
Una idea muy sencilla pero divertidísima del blog www.milkallergymom.com Tan fácil como atar globos llenos de agua y romperlos con un palo a modo de piñata.
El blog te muestra una fiesta de cumpleaños pasada por agua con un montón de actividades para realizar.




actividades agua verano niños

3. DECORANDO FIESTAS
Esta foto la encontré en el blog decozilla.com , no debe ser la fuente original. Para decorar una fiesta llenando la piscina de globos llenos de agua. Muy llamativo, estoy segura de que los niños encontraran que hacer con los globos a lo largo de la fiesta.





actividades agua verano niños

4. DUCHA DE AGUA FRIA
Si no tienes piscina, una idea del blog frugalcouponliving.com tan sencillo como fabricar una ducha de agua fría con una botella grande de plástico. Los niños corren debajo, se refrescan y se divierten.
En el blog podrás ver 5 actividades mas con agua.




actividades agua verano niños

5. PINTANDO CON GLOBOS
Para colorear la calle, en el blog growingajeweledrose.com te explican la fórmula y el truco de rellenar globos con colorante alimenticio o acuarelas líquidas. El suelo queda espectacular, es una actividad perfecta para niños pequeños.




actividades agua verano niños
6. PASA EL AGUA
Del blog momsandmunchkins.ca Es un juego básico al que todos hemos jugado alguna vez, pero que se nos olvida cuando necesitamos actividades de verano.
Tan fácil como llenar vasos o cubitos de agua. Hacer una fila y pasar el agua al compañero de detrás por encima de tu cabeza. Fácil y muy divertido.




actividades agua verano niños
7. PINTAR CON PISTOLAS DE AGUA
Del blog firefliesandmudpies.com Una actividad de verano que no puede fallar, si unes pistola de agua, agua y pintura.
Con una pistola de agua llena de acuarelas líquidas diluidas o colorante alimenticio a modo de spray, y papel de acuarela para que absorba la pintura, lo demás es cosa de niños.




actividades agua verano niños
8. BOMBAS DE AGUA
Una idea del blog thechicsite.com que sin duda realizaremos este verano en el jardín.
En el blog encontraras un completo tutorial de como realizar bombas con trozos de esponja recortados y atados entre si. Necesitaras cubos llenos de para mojar las esponjas.




actividades agua verano niños
 9. FABRICAR BARCOS
Hay muchas formas de fabricar barcos, pero en el blog de ourfamilyofseven.com explican como hacer barcos que siempre van a flotar.
Con un flotador viejo o una pistola de agua que no sirva, se recorta, y la vela se realiza con un trozo de pajita y un poco de foam. No creo que se pueda hacer un barco reciclando materiales con mayor probabilidad de éxito que este.




actividades agua verano niños

10. HIELOS DE COLORES
Una actividad para los mas pequeños del blog learnplayimagine.com Un juego de experimentación, hacer hielos de diferentes colores con colorante alimenticio o acuarelas líquidas, y dejar que jueguen con ellos en un barril de agua.
Ten en cuenta que si utilizas colorante alimenticio podrás dejar que se lo lleven a la boca, siendo mas divertido.


He seleccionado estas actividades de verano por su sencillez para llevar a cabo y por que necesitan muy pocos materiales. Si quieres mas ideas de actividades para realizar este verano sigue nuestro tablero de pinterest Happy Summer Crafts PINCHA AQUÍ.

Te deseo un feliz verano, que promete ser caluroso. 

8 comentarios:

  1. Que ideas más chulas. Que ganas de ponerlas en práctica estas vacaciones!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dácil, si, son ideas geniales, yo ya tengo preparado el material para hacer algunas e invitar a los amigos del cole. Muchas gracias por pasarte un beso

      Eliminar
  2. Me has dado muchas ideas para el cumple de la peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas son juegos de siempre, pero cuando llega el momento no nos acordamos de ninguna. Me alegro mucho Mahel de que te sirvan, y que lo paséis muy bien.

      Eliminar
  3. ¡Las quiero todas! Este verano se me va a hacer muy, muy cortito con estas ideas tan fantásticas...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Sonia, a divertirse este verano, y con agua mucho mejor. Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Hola!!
    He venido hasta aquí, porque Dácil compartió en facebook este post. No conocía tu blog y es muy bonito . Tus actividades de verano son divertidas y seguro que gustarán a los niños.
    Nosotros con hielos de colores trabajamos mucho porque son un perfecto elemento para experimentar.
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seoane, Dácil es un amor y también dejo un comentario. Estas actividades solo pretenden eso, ser divertidas y refrescantes para una tarde de verano cuando te juntes con varios niños en casa y no sepas como divertirles. Nosotros haremos una fiesta de piscina para ponerlas en práctica. Mas adelante buscaremos experimentos de verano que sean mas educativos. Un beso y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...